¿No es solamente relacionarse con Jesús lo que importa?

Recibí un e-mail diciendo (las mayúsculas y minúsculas están presentadas como en el original):

...Todo es JESUS no maría, no el papa, nadie sino DIOS. Personalmente no sigo a ninguna iglesia pero de cualquier manera seguiré a JESUS. Y leí tus argumentos y espero que un día vengas a CRISTO no maría o el papa...no hay agua bendita que arregle nada, ¡es tu oración a DIOS!

Los católicos ciertamente creemos que todo gira alrededor de Jesús. Examinemos dos escenarios para una relación de enamorados:

Escenario 1: Si un enamorado dice...

Te amo muchísimo. Te amo tanto que quiero vivir toda la vida contigo. Eso sí, no quisiera nunca hablar con tu madre. No quisiera nunca ver a tu familia y a tus amigos. Quisiera mantenerlos lejos de nosotros porque eres solamente tú a quien amo.

Esta es la foma en que los evangélicos entienden la relación con Jesús.

Escenario 2: Por otro lado podría decir...

Te amo muchísimo. Te amo tanto que quiero vivir toda la vida contigo. Tu mamá es bienvenida a visitar nuestro hogar. Tu familia es mi familia, tus amigos mis amigos. Amaré a los que ames. Somos una sola carne y acepto a quienes tú aceptas"

Pienso que lo segundo suena más a autentico amor. Pienso que este es el enfoque católico de relación con Jesús.

 

Nota del Traductor: ¡Eyh! Dos reflexioncitas más...por si este hermano solamente acepta palabras de la Biblia:

-Lee Jn. 15,1-6: Si Jesús es la viña y nosotros los sarmientos. Las ramas que nos sostienen no pueden ser otra cosa que la Iglesia (entendiendo como Iglesia a la Iglesia institucional, peregrina en la Tierra de la que todos los bautizados y los que creen en Cristo, el Papa incluido, somos parte; la Iglesia triunfante, los que ya están en el cielo, incluída María y la Iglesia Purgante, aquellos que están pasando su "purificación final" o "purgatorio" para entrar al cielo). Una cosita más: ¿Viste alguna vez un racimo que contenga solamente una uva?...Digo, ¡Estamos llamados a ser parte del racimo! ¡Y qué es el racimo si no una comunidad eclesial, una iglesia! Estamos llamados a vivir y a salvarnos formando parte de una iglesia...eso es lo normal y lo que nos dice Jesús.

-Lee Ap. 7,1-17: Este pasaje es parte de la descripción del cielo, del Reino de Dios, que hace Juan en su visión. Habla primero de 144.000. 12.000 por cada una de las tribus de Israel.. Eso es un número simbólico: 12 x 12 x 1000. Significa: una multitud, muchos salvados (1000) de todas las naciones (12 tribus), desde los cuatro puntos cardinales del mundo que alcanzaron la perfección (12 es un número de perfección) Luego en el versículo 9 dice: "gentío inmenso, imposible de contar" o "enorme muchedumbre imposible de contar" (dependiendo de la traducción). No parece que el Reino de Dios cuando se establezca definitivamente sea un lugar donde mi relación personal con Jesús sea algo que voy a vivir yo solito sin nadie alrededor...al contrario es pura comunión de una multitud de fieles en el amor de Dios, en su presencia. Los creyentes estamos llamados a construir un anticipo de ese Reino de Dios aquí en la tierra...No se puede construir un anticipo del Reino en el aislamiento de una relación estrictamente personal con Jesús sin desarrollar algún grado de relación y comunión con los demás creyentes expresada en la vida diaria y en la celebración - oración en común.

Entra aquí y encontrarás como puedes entregar tu vida a Jesús

Ver también:

El Papa
María en la Biblia
Agua Bendita
¿No es la religión un invento humano?

Los escenarios son una idea de Patrick Madrid